Las fiestas de San Isidro se viven en Carabanchel

0

Un año más, Carabanchel acoge las tradicionales Fiestas de San Isidro en la Pradera del Santo. Del 10 al 19 de mayo, se realiza un amplio y elaborado programa dirigido a todos los vecinos del distrito y de la capital.

Las celebraciones arrancaron en la Pradera del Santo, donde los vecinos pudieron disfrutar de los típicos espectáculos castizos, actuaciones y pasacalles infantiles, concentración de SEAT 600, orquestas de baile, reparto de paella y cocido madrileño, y los conciertos de Los Chichos, Fórmula V, AURYN y la Húngara. Como novedad, el día 15 habrá mascletá que, junto con el tradicional espectáculo pirotécnico, despedirá las fiestas.

Los actos religiosos se inician el domingo, con el acto de bendición del agua de la fuente de San Isidro, acto que presidirá Fátima Núñez, concejal del distrito y que este año cuenta con la conocida periodista Paloma Gómez Borrero, como madrina de honor. Además, se celebrará la tradicional misa de campaña el día 15.

Por primera vez, estos festejos contaran con la participación de Voluntarios por Madrid, que colaborarán en las actividades infantiles y en la entrega de pulseras identificativas a los menores.

Fátima Núñez, reconoce que “supone una gran responsabilidad para el distrito llevar a cabo la organización de estos festejos, pero también es un gran honor y, cada año, entraña un nuevo reto para Carabanchel, que acoge durante unos días a miles de madrileños y visitantes”.

“La Ermita del Santo –añade– constituye uno de los signos de identidad más emblemáticos de Carabanchel, y hace que los carabancheleros nos sintamos especialmente unidos al Santo y a todas las tradiciones y festejos que de su historia se derivan”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here