Gabriel Calles: “Botella quiso que la biblioteca Ana Mª Matute fuera gestionada con voluntarios”

0

El portavoz del grupo municipal socialista en la Junta de Carabanchel, Gabriel Calles, aplaude que, por fin, tras muchos retrasos, se abra al público la biblioteca Ana María Matute”. Recuerda el edil que “la misma alcaldesa que ahora viene a inaugurar este recinto fue la que quiso gestionarlo con voluntarios y no con trabajadores profesionales”.

Subraya Calles que “en Carabanchel el incremento del paro ha tenido una incidencia muy negativa” y relata las enormes carencias que sufre esta zona de Madrid. “El Ayuntamiento ha descuidado la atención social y tiene abandonado un barrio como el Alto de San Isidro, donde está ubicada la biblioteca”, afirma el concejal quien asegura que “Ana Botella viene a hacer esta visita pero no conoce la realidad de este distrito”.

Cerca de la biblioteca se encuentra la calle del General Ricardos donde se invirtieron dos millones de euros en dinamizar el comercio y, sin embargo, está prácticamente desaparecido. El colegio Maestro Padilla no tiene suministro eléctrico porque al gobierno municipal se le ha olvidado contratar la luz.

También hay dos polideportivos: el de la Mina, donde se ha gastado más de un millón de euros y permanece cerrado, y el Fernández Ochoa, nuevo y de gestión privada, que tiene goteras y donde la contrata amenaza con abandonar la instalación.

Concluye Calles asegurando que “Carabanchel no es una prioridad para la alcaldesa, como afirmó en rueda de prensa” y recordó que si “han cambiado de Presidente de la Junta ya tres veces en lo que va de mandato”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here