Jóvenes con discapacidad intelectual en el partido Estudiantes – Regal Barcelona

0
untitled.jpg

El encuentro tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre, en el Palacio Vistalegre. Doce deportistas de la Escuela “Baloncesto para todos” realizaron ante más de 10.000 espectadores una exhibición de baloncesto, en los descansos y los tiempos muertos del partido de Liga ACB entre los equipos Estudiantes y Regal Barcelona.  

Durante el encuentro se realizó la presentación del calendario solidario 2011 de la Fundación Estudiantes. Para este año, y con el patrocinio exclusivo de Asefa, junto a los jugadores del equipo ACB, posaron 4 jugadores de la Escuela de baloncesto para Todos. La recaudación de la venta de los calendarios, cuyo importe será de 3 euros, se destinará al desarrollo de escuelas para jugadores con Discapacidad Intelectual.
 
La Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM) y la Fundación Estudiante, crearon hace 4 temporadas, con el apoyo del Banco Cetelem, la escuela deportiva “Baloncesto para Todos”.  Un proyecto en el que participan sesenta personas de entre 12 y 40 años con discapacidad intelectual.  
 
“El objetivo que se persigue es que personas con discapacidad intelectual logren un desarrollo y mantenimiento físico, y adquieran destrezas específicas en el baloncesto” según indica María Barón, presidenta de la Fundación Síndrome de Down de Madrid. “Además, se busca fomentar los hábitos saludables, el esfuerzo personal y el trabajo en equipo. En definitiva, mejorar de la calidad de vida de estas personas a través de la práctica deportiva en un entorno normalizado”, añade.
 
 “Uno de los pilares de la Fundación Estudiantes es incluir como una parte más de la cantera a los equipos de jugadores y jugadoras con discapacidad intelectual ” asegura Mª Luisa González-Bueno, directora general de la Fundación Estudiantes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here