El Langui apadrina el certamen de cortos ‘Islazultura’

0
islazultura-superior.jpg

El certamen de videos y cortometrajes Islazultura, promovido por el Centro Comercial y de Ocio Islazul, contará en su primera edición con un polifacético padrino nacido en Carabanchel: Juan Manuel Montilla Macarrón, más conocido como El Langui. Este popular profesional, (locutor de radio, escritor y cantante del grupo “La Excepción), realizó su debut como actor en “El truco del manco”, película con la que consiguió el Premio Goya al mejor actor revelación, así como el Premio Goya a la mejor canción en el año 2009. Este rotundo éxito se ha visto revalidado con su participación en  ‘Chiringuito de Pepe’, serie televisiva erigida como el mejor estreno de una ficción nacional de Telecinco desde 2005, con un 24,6% de share y 4.656.000 espectadores.

‘“El Langui’ muestra una vez más su profesionalidad al defender con orgullo su pertenencia al barrio, ubicado en Carabanchel, y que ha reflejado en su producción literaria como en la titulada “Pan Bendito, un barrio con mucha miga’. El espíritu de superación y su inquietud cultural y creativa son valores análogos a los que subyacen bajo el concepto Islazultura, una iniciativa que pretende fomentar en el barrio la actividad cultural y la participación de los jóvenes en plataformas de impulso de su labor creadora. En esta ocasión, Islazul ha abierto sus puertas al mundo del cine y a los cortometrajistas profesionales y amateur, dando la oportunidad a que las mejores producciones puedan ser disfrutadas por los espectadores en salas de exhibición comercial y ser valoradas por especialistas, pero Islazultura pretende crecer y  englobar a otras actividades artísticas en un futuro inmediato.
 
14.000 euros para ocho premiados
 
La gala de clausura, en la que se entregarán los premios del certamen de videos y cortos Islazultura, tendrá lugar el próximo sábado 18 de abril, en los cines Yelmo Islazul. Serán un total de 8 los galardonados en diferentes categorías y se repartirán un total de 14.000 euros en premios, siendo uno de los mejor dotados del panorama del cortometraje español. Es destacable además el rotundo éxito de convocatoria que está teniendo esta primera edición, con más de 200 inscripciones recibidas hasta el momento, (todavía está abierto el plazo hasta el 29 de marzo), con trabajos que recogen una gran variedad de géneros, estilos y formatos.
 
El Certamen cuenta con la colaboración y el aval profesional de CortoEspaña y la participación del Instituto Puerta Bonita, un centro para la formación audiovisual y gráfica situado en Carabanchel y todo un referente educativo en la Comunidad de Madrid. Al proyecto también se han unido la publicación especializada on line “Fin de la Historia” y la productora Cityredtv.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here