400 niños desafiarán a las calculadoras en el Palacio Vistalegre

0

El próximo día 1 de junio, el Palacio de Vistalegre de Madrid, acogerá el Campeonato Nacional de Cálculo ALOHA 2013, un evento en el que se darán cita más 400 niños de entre 5 y 13 años para poner a prueba sus dotes de agilidad mental.

Para alzarse con el título nacional, los participantes, procedentes de más de 15 Comunidades Autónomas diferentes, deberán resolver 70 operaciones aritméticas, en un tiempo máximo de 5 minutos y con la única ayuda de un ábaco o de la visualización mental.

La gran mayoría de los participantes pueden llegar a hacer cálculos de hasta 17 dígitos sin utilizar calculadora, lápiz o papel.

Sobre ALOHA Mental Arithmetic

Es un programa de desarrollo mental que utiliza el ábaco y el cálculo mental para conseguir que los niños, de entre 5 y 13 años, desarrollen al máximo su inteligencia, perfeccionen la memoria, la creatividad, la atención y la concentración, pero también aspectos no verbales de la comunicación o la intuición. Al finalizar el programa, los niños son capaces de realizar cálculos de hasta diecisiete dígitos sin utilizar calculadora, lápiz o papel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here