El NO a los parquímetros sigue tomando las calles madrileñas

0
8-3.jpg

No, no, no, parquímetros no”, “Gallardón fantoche, aparca tú mi coche”, cientos de carteles en los que se podían leer lemas como “ni los pedimos, ni los queremos, te los devolvemos”, o “el PP privatiza hasta las calles”, pitos y la música de SKA-P sonando sin parar. Este era el ambiente que se podía ver y escuchar el pasado viernes 27 de octubre en una manifestación que recorrió las calles más céntricas de Madrid. Desde el 1 de marzo, vecinos de Carabanchel, Hortaleza y Fuencarral no cesan en su guerra contra los parquímetros, unas máquinas que de la noche a la mañana se han instalado en sus aceras, les han quitado el sueño y a más de uno la paga extra de verano. “Llevamos ocho meses rechanzando el SER y seguiremos hasta que no los quiten todos”, señaló Pedro Casas, de la plataforma de Carabanchel Alto.

Denuncian la falta de interés por parte del Ayuntamiento y el hecho de que tengan que pagar por aparcar a las puertas de sus viviendas, lo que a su vez llena los bolsillos del Consistorio para la realización de las obras de la capital. “Un alcalde está ahí para tener a sus ciudadanos contentos y Gallardón está haciendo todo lo contrario. Ha puesto parquímetros hasta donde no hay viviendas para sacar más dinero”, señalaba una vecina del Barrio del Pilar.

“Un verdadero negocio”
Emilia Lozano, portavoz de la Plataforma de Hortaleza, y Jesús Otero, portavoz de los vecinos de Fuencarral han asegurado que el consistorio llegará a ingresar unos 300 millones de euros, “el verdadero negocio de los parquímetros”.

Pero los vecinos de Carabanchel no cesan en esta lucha y para ello han ideado un servicio gratuito que pone a disposición de todos los vecinos la asesoría de un abogado para elaborar los recursos de las multas que hayan recibido en la zona SER de Carabanchel. Para obtener más información se puede visitar la página www.parquimetrosfuera.org.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here