Nuevas caras en el Consejo Territorial de Carabanchel

0

Tras las elecciones celebradas el pasado día 11 de marzo, Carabanchel ha iniciado la que es su tercera legislatura del Consejo Territorial del Distrito, órgano diseñado para fomentar la participación de vecinos y entidades en el distrito. Fátima Núñez, concejal presidenta del distrito, ha presidido la sesión constitutiva.

El nuevo Consejo Territorial está integrado por 32 miembros, de los cuales 20 son representantes de las entidades ciudadanas y órganos municipales –como la Junta Local de Seguridad–, 8 representan a los grupos políticos, y los 4 restantes son vecinos que han sido elegidos aleatoriamente de entre los empadronados en el distrito.

Asimismo, el Consejo Territorial eligió a las personas que desempeñarán los cargos de vicepresidente, Lourdes Hernández, presidente del Grupo de Mujeres de Carabanchel, y como portavoz a Elena Sigüenza, presidente de la Asociación de Vecinos de Comillas.

Igualmente, en la misma sesión, se aprobó la constitución de 4 Comisiones Permanentes:

          Agenda 21.
          Cultura, deporte, educación y juventud.
          Urbanismo, vivienda, vía pública, medio ambiente, economía, empleo, comercio, hacienda y patrimonio.
          Seguridad, movilidad, sanidad, consumo, servicios sociales, mujer, mayores, personas sin hogar, inmigración y drogodependencias.

Fátima Núñez dio la bienvenida a los nuevos miembros del Consejo Territorial, a quienes agradeció el trabajo y el compromiso que han adquirido con Carabanchel, añadiendo “estoy plenamente convencida de que en esta legislatura existirá una sintonía especial entre la Junta de Distrito y el principal órgano de participación, y que colaboraremos estrechamente para conseguir el objetivo común de hacer de Carabanchel un lugar cada vez más participativo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here