Nuevas iniciativas para reactivar el mercadillo Vía Lusitania de Carabanchel

0
a.JPG

Carabanchel cuenta con tres mercadillos municipales, los situados en la C/ Gorrión, Camino de las Cruces y Vía Lusitana. En total 220 puestos de venta ambulante a disposición de los vecinos del Distrito durante tres días a la semana en horario de 9:00 a 14:00. 150 de ellos son los que corresponden al de Vía Lusitana el más grande y concurrido del distrito. La concejal presidenta del distrito, Fátima Núñez lo visitó ayer para valorar nuevas iniciativas que contribuyan a mejorar el ejercicio de la actividad comercial en el mismo.

Este mercadillo fue objeto de una remodelación integral en el año 2011, fruto de la cual se consiguió adecuar a la normativa vigente sobre todo en lo relativo a mejorar las medidas de seguridad para los usuarios. Tras la remodelación, se ha conseguido que además resulte más competitivo, ya que también se acometió una reordenación en función del género de cada puesto. Otro importante objetivo cumplido, ha sido el de cubrir los puestos vacantes, adjudicando el total de los puestos incluidos en la Ordenanza de Venta Ambulante. Para llevar a cabo la remodelación, el distrito mantuvo conversaciones con la Federación de Comerciantes Ambulantes de la Comunidad de Madrid, en la que están representadas las distintas Asociaciones y Cooperativas de comerciantes que conforman el Mercadillo.
 
Núñez, ha destacado la importancia de la actividad comercial en el distrito, de la que los mercadillos municipales forman parte, y considera que estos contribuyen muy favorablemente en la diversificación de la oferta comercial e incrementan esta actividad, por lo que desde el Ayuntamiento se trata de potenciar este servicio, que además es altamente demandado por los vecinos. Durante el año 2012, el Distrito procedió a la reubicación del espacio en el que se instala el mercadillo de la C/ Gorrión, y en el año 2014 se mejoró considerablemente el destinado al de las Cruces; por lo que en estos momentos los tres Mercadillos Municipales de Carabanchel, desarrollan su actividad con un alto rendimiento, ha añadido la edil.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here