OPERACIÓN NARCOPISOS: Seis detenidos y 3 puntos de venta de droga en Madrid

La operación policial contra los 'narcopisos' de Carabanchel, Usera y Puente de Vallecas se ha saldado con seis detenidos.

0
Detenidos narcopisos
Los vecinos tapian el 'narcopiso' en Puente de Vallecas (Frame vídeo de Telemadrid)

Las autoridades han llevado a cabo una operación contra los denominados ‘narcopisos‘ en varios distritos de la capital. En una intervención conjunta, se ha realizado registros hasta en tres puntos de venta de droga, los cuales presentaban fuertes medidas de protección.

Agentes de los Grupos Operativos de Investigación Zonal de la Policía Nacional y efectivos adscritos a la comisaría de Puente de Vallecas realizaron en el día de ayer, martes 17 de diciembre, una operación ‘narcopisos’ que se saldó con seis detenidos.

La actuación se llevó a cabo en varios inmuebles que presentaban fuertes medidas de seguridad.

Uno de los edificios en los que se intervino se ubica en la calle Belzunegui, en el barrio de Pan Bendito -sito en Carabanchel-; en este caso, los efectivos policiales se toparon con una casa con la puerta fortificada y una cámara que grababa el exterior. Otro de los inmuebles donde se actuó se localizaba en la calle Gilena, en Usera; allí, se detectó que la vivienda tenía un timbre bajo la venta, la cual pulsaban los compradores de droga para entrar.

Igualmente, las autoridades intervinieron en un tercer piso, esta vez en Puente de Vallecas. En la calle Argente, 1, los agentes tuvieron que hacer un agujero en la pared para poder acceder al interior de la vivienda. Después de la actuación, el inmueble fue sellado a cal y canto para evitar nuevas okupaciones. Fueron los propios vecinos quienes han tapiado la casa, ya que han vivido demasiadas las experiencias, todas ellas desagradables, las vividas con dicho inmueble.

En la operación contra los ‘narcopisos’ han sido detenidos seis individuos. De ellas, cuatro eran de etnia gitana, mientras que los otros dos detenidos eran un dominicano y un nigeriano. Asimismo, la Policía se ha incautado de un total de 60 gramos de cocaína y 22 gramos de heroína. Igualmente, se han intervenido 1.500 euros en efectivo y dos catanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here