La oposición denuncia “la ruinosa” venta de las cocheras de Buenavista

0
Buenavista (1).jpg

La parcela, de uso residencial y abandonada desde hace una década, se ha puesto en venta por un precio de salida de 16 millones de euros, cifra muy por debajo del valor catastral de la superficie, según los grupos de la oposición, que han puesto el grito en el cielo al unísono.

Partido Popular, PSOE y Ciudadanos han mostrado su indignación ante la tasación independiente de los terrenos, la cual dista mucho de los 48 millones del valor del suelo. Las prisa del Ejecutivo local para vender dicho espacio, mediante el procedimiento de subasta al alza, ha sorprendido a los distintos grupos de la oposición. Éstos no entienden la necesidad de enajenar las antiguas cocheras cuando en los Presupuestos se prevé que la entidad pública reciba una inyección de 200 millones de euros, permitiéndola amortizar deuda. 

En este sentido, el concejal socialista, Ignacio Benito, habló en el diario El Mundo de “operación ruinosa de la EMT”, para inferir a continuación en las dudas legales de la operación que pretende llevar a efecto de manera unánime Ahora Madrid.

Y es que según el edil progresista, la decisión de enajenar los terrenos de las antiguas cocheras de Buenavista correspondería a la Comisión Delegada, y no al Consejo; sin embargo, el primer órgano delegó la competencia a este último. Igualmente, el procedimiento también comporta serias dudas debido a la titularidad de la superficie, ya que ésta fue vendida al Ayuntamiento en 1946 pero desde la Administración local no la registró en su momento. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here