Cuelgan nuevos paneles con los nombres de presos de la cárcel de Carabanchel

0
paneles presos Carabanchel
Paneles con los nombres de algunos de los presos (Salvemos Carabanchel)

Vecinos, expresidiarios y activistas han colocado nuevos paneles en el recinto de la antigua cárcel de Carabanchel donde se exponen los nombres de algunos de los presos

La Plataforma Ciudadana por el Centro de Memoria Cárcel de Carabanchel ha instalado este domingo, 9 de febrero, dos nuevos paneles con cerca de 600 nombres de algunos de los presos en la cárcel de Carabanchel. Los nombres se han dispuesto en la valla del recinto que en su día acogió el centro penitenciario.

Ya el pasado 30 de noviembre se colocaron los primeros 600 nombres en este “memorial alternativo”. El mismo tenía como objetivo recordar “a las personas que sufrieron represión por defender las libertades, la democracia y la justicia social”. En este sentido, vecinos, expresos y activistas se han dado cita para denunciar “la política negacionista y neofranquista” del actual Ayuntamiento; éste eliminó “la partida presupuestaria para levantar un Memorial de a Cárcel”. La iniciativa la aprobó la anterior corporación.

Igualmente, los promotores de esta iniciativa, han afeado el “vandálico atentado” que ha cometido el actual Ejecutivo “destruyendo” el Memorial de La Almudena. Es por ello que desde la plataforma han reclamado la dimisión del alcalde popular, José Luis Martínez-Almeida. Asimismo, han vuelto a reclamar al Gobierno de España que facilite la creación del Centro de la Memoria Cárcel de Carabanchel.

Al encuentro han acudido, entre otros, el secretario general de UGT Madrid, Luis Miguel López Reíllo, y el concejal del PSOE en el Ayuntamiento Ramón Silva. El edil en sus redes sociales ha celebrado este “memorial alternativo” consecuencia de que “las derechas” del Consistorio “retiraron el presupuesto del proyecto”. Además, ha afeado a la vicealcaldesa, Begoña Villacís, “su cinismo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here