Una pareja en situación precaria ha perdido el bebé que esperaban

0
derrumbe-edificio-carabanchel-calle-duquesa-de-tamames-marta-higueras-y-esther-gc3b3mez.jpg

Una pareja afincada en el distrito de carabanchel ha perdido al bebé que esperaban debido a la traumática situación económica por la que atraviesan. César y Alianne, de origen cubano, se trasladaron de Ourense a la capital por medio de Servicios Sociales, que intervinieron para que se lograse el empadronamiento del matrimonio y que fuesen atendidos en Madrid.

Debido a la precaria posición laboral y financiera que presentaban, desde el área correspondiente se dispusieron los recursos habituales para ayudar a los cónyuges. A pesar de los intentos para asegurar un sustento a César y Alianne, la difícil situación ha tenido una dolorosa consecuencia para la pareja. La alcaldesa en funciones y delegada del área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, tras expresar su pésame a la pareja y ha subrayado que estas situaciones no deberían darse nunca.

“La prioridad para este Ayuntamiento es la gente de Madrid y por eso, aunque hemos conseguido cambiar mucho en estos dos años, seguimos trabajando para poner en marcha las medidas necesarias que impidan que este tipo de situaciones vuelvan a repetirse”. En este sentido, Higueras ha precisado que se debe adaptar el presupuesto para adaptarlo a las nuevas necesidades que están surgiendo.

“Desde el Ayuntamiento de Madrid trasladamos todo nuestro cariño a César y Alianne y seguimos estando a su total disposición para seguir trabajando con ellos y poder ofrecer todos los recursos de los que disponemos”, ha concluido la regidora en funciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here