Pillados in fraganti cuando intentaban robar un comercio chino

0
comercio-chino[1].jpg

La Policía Nacional ha pillado “in fraganti” a cuatro personas cuando intentaban atracar un “hiper” asiático en el distrito de Carabanchel en Madrid. Los ladrones intimidaron a los trabajadores del establecimiento y les sustrajeron la recaudación del día, varias joyas y otros efectos personales. Además, maniataron a sus víctimas con bridas y cinta adhesiva.

El robo se produjo el pasado día doce cuando los dueños del establecimiento, en compañía de varios trabajadores, se disponían a cerrar el local. En ese momento, seis personas de origen asiático entraron por una puerta lateral, que se encontraba entreabierta, y amenazaron con armas a los que se hallaban en la tienda para apoderarse del dinero en efectivo obtenido durante el día, que ascendía a un total de 2.500 euros. Además se apropiaron de diversas joyas y los teléfonos móviles de todos los empleados.

Gracias a la colaboración ciudadana los agentes consiguieron detener a los autores del asalto 
Una llamada al 091 puso en alerta a los agentes, que se personaron inmediatamente en el “hiper”. A su llegada, comprobaron que la puerta principal estaba cerrada y observaron en un lateral del inmueble a unos niños que manifestaban que sus padres estaban secuestrados.

Cuando los policías procedieron a entrar en el local, uno de los asaltantes dio la voz de alarma y los seis autores huyeron del lugar. Mientras unos agentes liberaban y asistían a las víctimas, otros establecieron un dispositivo para la localización de los ladrones y lograron el arresto de cuatro de ellos. En el cacheo realizado a los detenidos se les incautó el efectivo robado, así como los objetos personales sustraídos a los empleados. 

Los arrestados ya han sido puesto ha disposición judicial, si bien la investigación sigue abierta a la espera de poder localizar y detener al resto de los autores. La intervención ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y de la Comisaría de distrito de Carabanchel de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here