Un Policía se ve obligado a disparar a un joven que intentó apuñalar a varios agentes

0
policia II.jpg

Un policía nacional descerrajó un tiro a un joven de 23 años que intentó apuñalar a varios agentes del cuerpo en el distrito de Carabanchel. El suceso tuvo lugar a raíz de una pelea entre vecinos en la calle Julio Antonio, dándose aviso a las autoridades sobre las 11:30 horas; cuando los uniformados se personaron en el lugar, un varón armado con un cuchillo se abalanzó sobre una de las funcionarias, a la que lanzó varias cuchilladas. 

El episodio fue grabado por una vecina del barrio desde su terraza. En las imágenes se aprecia cómo el joven se aproxima violentamente hacia una agente del cuerpo nacional de seguridad, a la que intenta apuñalar. Era el primer día de prácticas de la uniformada, quien apuntaba con su arma reglamentaria al atacante. En un momento dado, un vehículo patrulla que llega al lugar obliga al agresor a retroceder; sin embargo, el individuo vuelve y arremete contra el automóvil. 

Finalmente, uno de los efectivos se ve obligado a disparar al joven en la cadera cuando éste corría hacia él. Efectivos del Samur Protección Civil acudieron al lugar y asistieron al varón, quien fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón, donde fue intervenido por una herida en la zona pélvica. 

El agresor, de nacionalidad española y del que constan varios antecedentes policiales, se encuentra detenido en el centro hospitalario. Desde el sindicato policial SUP han indicado que este suceso podría haberse afrontado de distinta manera si los agentes del cuerpo contasen con táseres, permitiendo la inmovilización de los sujetos que se enfrentan a las autoridades y evitando daños irreparables producidos por las armas de fuego. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here