La primera mascletá y Auryn, platos fuertes disfrutados en La Pradera

0
auryn en carabanchel.JPG

El día 15, festividad de San Isidro, fue celebrado por todo lo alto en la pradera del Santo en el Distrito de Carabanchel. La concejala, Fátima Núñez, vivió toda esta jornada participando de los distintos actos incluidos en el Programa de Fiestas, tanto los dirigidos a cumplir con los ritos religiosos más arraigados, como los lúdico festivos tradicionales de estas fiestas, como la degustación del típico cocido madrileño.

A primera hora de la mañana, Núñez, vestida de Goyesca recibió a la Alcaldesa de Madrid en la pradera, para después acompañarla a beber, como ya es tradicional, el agua “milagrosa” de la Fuente del Santo, donde ambas realizaron sus peticiones al Patrón. Algo más tarde fue el Presidente de la Comunidad de Madrid, quien se acercó a la pradera para cumplir con este rito.

La concejala también asistió a la celebración de la Misa multitudinaria de campaña que ofició el Obispo Auxiliar, Monseñor Fidel Herráez Vegas y que fue presidida por la edil.

El agua no impidió la fiesta

La lluvia, que protagonizó en algunos momentos la jornada, no impidió que se desarrollara el programa previsto en el día de Santo, incluida la primera mascletá que se celebra en la capital, las actuaciones típicas castizas y el concierto del Grupo Auryn al que también asistió Fátima Núñez, junto a miles de fervorosas fans que desde primeras horas de la mañana tomaron posiciones para presenciar la actuación de este grupo de jóvenes.

Núñez, se mostró muy satisfecha con el desarrollo de las fiestas y destacó el espíritu que los madrileños, visitantes y carabancheleros ponen en la celebración de este día, y añadió que es precisamente “la devoción al Santo, unida a la intensa forma de vivir esta tradición, lo que hacen de las fiestas de la pradera el verdadero foco neurálgico del patrón de la capital”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here