El proyecto Madrid Río trae al distrito dos nuevas instalaciones deportivas

0
4-1.jpg

 

“Carabanchel cuenta cada vez con más y mejores instalaciones deportivas, que hacen que sea uno de los distritos punteros en el fomento del deporte base”, afirmaba el concejal del distrito, durante su visita a las dos nuevas instalaciones que forman parte del Proyecto Madrid Río, y que han sido financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local.

Se trata de un rocódromo y las pistas deportivas del Puente de Praga, dos equipamientos de los que se podrán aprovechar, tanto los vecinos de Carabanchel como los de Arganzuela. 

El rocódromo, que ha contado con un presupuesto de casi 500.000 euros, es un equipamiento deportivo y de aprendizaje de escalada situado en la Avenida de Manzanares. Incorpora una zona de uso deportivo, así como la urbanización del ámbito cercano a la margen derecha del río, en las proximidades del Puente de Toledo. Se acondicionarán las laderas y los accesos al espacio denominado Salón de Pinos, una gran zona verde recientemente inaugurada. 

Según ha explicado Izquierdo en su visita, “el rocódromo está destinado a ser la mejor instalación de escalada que podemos encontrar en la capital, y constituirá un reto para los amantes de la resistencia y del entrenamiento”. 
 

Centro Deportivo Puente de Praga
Este nuevo equipamiento, construido en la calle Antonio López, junto al Puente de Praga, cuenta con varias instalaciones. Son siete pistas de pádel con césped artificial, una de tenis, vestuario y cerramiento exterior. “El pádel es un deporte cada vez más popular, y las dos instalaciones existentes que lo contienen son ya insuficiente para atender a los usuarios que lo practican”, ha explicado del concejal del distrito. 

Estas dos instalaciones se suman al plan para mejorar las dotaciones deportivas del distrito, al que se ha destinado desde 2003 una inversión de 44.425.840 euros.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here