El Samur atiende a un centenar de personas durante el 15 de mayo

0
D6oylI3XsAA8AIv.jpg

Los sanitarios del Samur Protección Civil atendieron un centenar de incidencias durante la jornada de ayer, miércoles 15 de mayo, en la Pradera de San Isidro. La mayoría de las asistencias eran de carácter leve, siendo los golpes de calor y las caídas las principales causas. Así, en el epicentro de las celebraciones se llevaron a cabo 101 intervenciones, de las que cinco de ellas precisaron de traslado hospitalario. 

Las altas temperaturas derivaron en síncopes, mareos o bajadas de tensión, registrándose alguna que otra caída. Sin embargo, no hubo que lamentar ningún episodio como el vivido días antes en la pradera, cuando un joven de 19 años tuvo que ser atendido por una herida penetrante provocada por arma blanca; dicha incicendia se debió a una reyerta acaecida en la noche del 12 de mayo en el emblemático parque ubicado en Carabanchel. 

El individuo presentaba dos puñaladas, debiendo ser evacuado por los servicios de emergencias al Hospital Clínico de la capital. El suceso se hizo cargo la Policía Nacional, cuyos efectivos colaboraron con el operativo del cuerpo de seguridad local en el mayor despliegue de la historia de las fiestas de la capital. Según datos cotejados por el diario El Mundo, en la misma jornada del 12 de mayo, los agentes del cuerpo local detuvieron a cinco personas por el robo de terminales móviles y levantaron 54 actas por tenencia de estupefacientes. Asimismo, se efectuaron cerca de un millar de cacheos y registros. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here