La tasa de criminalidad en Carabanchel desciende más de un 2%

0

Los delitos registrados en Carabanchel se han reducido un 6,20% respecto a 2013, lo que sitúa la tasa de criminalidad en el 2,13%. Los datos los han facilitado la concejal de Carabanchel, Fátima Núñez, y la comisaria de este distrito, Gloria Martínez, tras el encuentro que han mantenido para valorar la seguridad en la zona. Este importante descenso, han explicado, obedece fundamentalmente a dos hechos. Por un lado, a la reducción del 7,16% en los robos a vehículos, el delito de mayor incidencia en este distrito, y en segundo lugar, a la espectacular bajada del 15,36% de los robos con violencia e intimidación. 

La percepción de seguridad de los vecinos del distrito se ha visto satisfecha con una gran apuesta de Policía Nacional por mantener la presencia policial en la calle de manera más continua en zonas sensibles y de forma intermitente en aquellas otras en las que se hace necesario por la aparición de circunstancias excepcionales, o bien en las que la naturaleza del lugar, días, horas, etcétera, la conviertan de manera ocasional en zonas vulnerables
 
En relación con las infracciones penales, la policía ha hecho un importante esfuerzo para erradicar aquellas modalidades delictivas más graves y que afectan a la población en mayor medida. Entre ellas, como ya se ha mencionado, los robos con violencia, sobre los que se ha logrado un descenso muy importante.
 
Gloria Martínez, ha trasmitido a Fátima Núñez su convicción de que los esfuerzos realizados por la Comisaría a lo largo del 2013 han reportado resultados muy positivos. Además, se ha incrementado notablemente el acercamiento a asociaciones, gremios de profesionales, centros docentes,…, en definitiva a la ciudadanía, lo que repercute en una importante mejora en el conocimiento de los problemas de seguridad que preocupan a la población, requisito este imprescindible para ofrecer una respuesta adecuada.
 
La concejala se ha mostrado satisfecha por este aumento de la seguridad y ha afirmado que Carabanchel es ahora “un distrito más seguro y tranquilo”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here