Tres personas resultan heridas al caer una cornisa de 10 metros a la vía pública

0
D6cTanSW0AEzNKr.jpg

Tres personas han resultado heridas leves al desprenderse una cornisa de diez metros de longitud de un edificio ubicado a la altura del número 112 de la calle General Ricardos, en el madrileño distrito de Carabanchel. El incidente ha tenido lugar sobre las 12:30 horas, cuando por motivos que aún se desconocen se ha precipitado parte del coronamiento sobre la acera. La marquesina de la primera planta, que protege a los locales comerciales, ha evitado que la mayor parte de los cascote cayese a la vía pública.

La cubierta ha amortiguado el impacto para consuelo de los viandantes que en el momento de los hechos atravesaban la calle. En concreto, los servicios de emergencias han asistido a tres personas que presentaban consutiones craneales menores. Efectivos del SUMMA y Protección Civil se personaron en el lugar, atendiendo a los heridos. Dos de éstos han sido trasladados al Hospital Clínico San Carlos y al Gómez Ulla. 

Asimismo, los facultativos del Samur tuvieron que asistir a otras ocho personas que presentaban un cuadro de ansiedad, la mayoría responsables de los establecimientos comerciales afectados. Han sido los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid los que han tenido que ayudar a los propietarios a salir del inmueble entre los cascotes. Dichos efectivos se encuentran inspeccionando el edificio, eliminando los elementos inestables y saneando la fachada. Por su parte, los agentes del cuerpo de seguridad municipal han acordonado la zona para facilitar la asistencia de los servicios de emergencia, regulando el tráfico mientras los sanitarios atendían a los heridos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here