UPyD critica el “pasotismo” de la Junta de Carabanchel en el problema del arbolado

0
a.JPG

El grupo municipal de UPyD en Carabanchel ha denunciado “la deficiente gestión que está realizando el equipo de Gobierno que preside este distrito en relación al arbolado existente en Carabanchel”. En este sentido, expresan su “malestar ante su mala gestión y el pasotismo” de la Junta Municipal. Desde julio de 2013 hasta el mes pasado, la formación magenta del distrito ha advertido en varias ocasiones desperfectos a causa del mal estado de los árboles de Carabanchel.

En el balance llevado a cabo por UPyD, publicado hoy, se remonta a julio de 2013, cuando denunciaron el mal estado de conservación de los árboles existentes en la Colonia de la Prensa, pese a que la iniciativa fue aprobada, aún no se han podado los árboles en la zona.
Durante el año 2013
En noviembre de 2013, el mismo grupo de la oposición denuncio el mal estado de olmos afectados por plaga Galeruca en varias zonas del distrito: la plaza Poeta Rioja, Fragata 30 y las calles Alegría y Puerta Bonita, entre otras. En la celebración del Pleno, el Partido Popular negó la existencia de los problemas y no aprobó la iniciativa pese a que UPyD presento fotografías del mal estado de los árboles.
Al finalizar la sesión plenaria, tres vecinas que viven en la calle Puerta Bonita mostraron un bote lleno de gusanos procedentes de árboles recogidos en sus viviendas. La iniciativa no fue aprobada, aunque días más tarde se procedió a realizar podas en esa zona e incluso talaron un árbol.
Vecinos que “se comen” las ramas en la calle Gorrión
Al inicio de este año, UPyD denunció en enero a Pleno el mal estado de los árboles ubicados entre los números 88 y 94 de la avenida de Abrantes. En este caso, aludían a que las ramas no habían sido podadas y una pequeña zona peatonal con varios bancos era “casi inaccesible” a los ciudadanos. La iniciativa fue aprobada y ejecutada días después, “pero denota la falta de interés y vigilancia en el mantenimiento de los árboles en esta zona”, según el grupo de la oposición.
Seis meses después, UPyD presenta en junio otra moción solicitando un mantenimiento de los árboles en las calles Castro de Oro, Gorrión y Vía Carpetana. Esta petición no fue ratificada en Pleno, porque la Junta Municipal alegó que la zona había sido revisada. A día de hoy los árboles en Castro de Oro “siguen sobredimensionados, sin podar, con una inclinación notable y es factible que alguna de sus ramas se rompa provocando daños al ser una calle muy transitada”, en opinión del grupo municipal. En la calle Gorrión, “los vecinos siguen comiéndose las ramas por estar situadas en sus terrazas. Vemos que existe pasividad tanto por el órgano municipal como por las empresas que inspeccionan los árboles”, denuncia UPyD.
Plagas de olmos y caídas en la calle Marqués de Jura Real
A la vuelta de vacaciones, el pasado 10 de septiembre se celebró un Pleno protagonizado por la plaga de la galeruca que sufrían los olmos en el distrito. UPyD se interesó por su mantenimiento y solicitó iniciar una campaña que evaluara el estado real de los olmos en Carabanchel. De este modo, requirieron las actuaciones necesarias para evitar caída de ramas. En el desarrollo de la iniciativa, se presentaron varias fotos de árboles en mal estado, nuevamente de: la calle Fragata 30, Vía Lusitana, avenida de Oporto, Ervigio, General Ricardos, Muñoz Grandes, Belzunegui, Joaquín Turina, Álvarez Abellán, entorno de la Colonia Velázquez, dentro de la Finca Vista Alegre y la calle Marqués de Jura Real, donde se desplomó una rama el pasado 14 de octubre. De hecho en esa misma vía cayó un árbol el pasado 16 de septiembre, afortunadamente sin desgracias personales, aunque su gran tamaño provocó el corte de la calle durante varias horas.
Por todo lo antes expuesto, el grupo municipal de UPyD en Carabanchel exige y ansía soluciones a la Junta Municipal ante su “inacción” pese a las sucesivas denuncias.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here