Se donarán 20 casas prefabricadas a demandantes de asilo

La portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea ha culpado al Gobierno regional de que decenas de personas se encuentren en la calle en la región

0
Casas prefabricadas demandantes de asilo
Díaz Ayuso anuncia la donación de casas prefabricadas a personas demandantes de asilo

La presidenta autonómica madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que Ayuntamiento y Comunidad donarán una veintena de casas prefabricadas a personas demandantes de asilo que no disponen de solución habitacional en la región. El 80% de las familias afectadas, en palabras de la popular, provienen de Venezuela “huyendo” de “políticas sectarias” como las que plantea Unidas Podemos.

Comunidad y Ayuntamiento de Madrid dispondrán de 20 casas prefabricadas para demandantes de asilo. De esta manera ha respondido Díaz Ayuso en el pleno de la Asamblea de Madrid a la portavoz de la formación morada, Isa Serra, quien le ha espetado a la mandataria “dónde está su moral cristiana”. La diputada de Unidas Podemos parafraseó a la presidenta regional, quien la semana pasada utilizó los mismos términos contra la dirigente de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, cuando ésta le preguntó sobre los menores extranjeros no acompañados.

La regidora autonómica ha indicado que Serra  ha traído esta cuestión a la Asamblea para “tapar” la petición de la Fiscalía de 23 meses de prisión contra ella. “Cómo tiene la cara dura de hablarme de exiliados”, le ha espetado Díaz Ayuso. Ésta ha continuado criticando a la agrupación de Pablo Iglesias aludiendo al despido del abogado de la formación, José Manuel Chavente, despedido por supuesto acoso sexual y que ha denunciado irregularidades dentro del partido.

Díaz Ayuso ha augurado que gracias a él se conocerán “los chanchullos” y “qué le debe” Unidas Podemos al régimen de Venezuela. En este sentido, la presidenta de la Comunidad ha explicado que el 80% de las más de 32.000 personas demandantes de asilo en la región son venezolanos. Sobre el término ‘migraciones’ utilizado por la diputada de la oposición, la popular la ha recriminado por usar personas como si fueran “aves que van por el mundo”.

Culpabiliza a la Comunidad de Madrid

Por su parte, Serra ha calificado de “vergonzoso” que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, vea en este problema “una cuestión de imagen” al tener a personas “viviendo en el suelo”. “Sus políticas son beneficiosas con los más poderosos y agresivas con los más vulnerables”, ha sostenido. La representante de Podemos ha reprochado al PP que sus políticas hayan provocado que el Samur Social haya quedado “en manos de un fondo buitre”; y que los trabajadores hayan convocado una huelga por una situación “insostenible”.

Para finalizar, Serra ha dado un paso más en sus denuncias y ha acusado a Díaz Ayuso de ser “la responsable” de que esas personas se encuentren en la calle. Para la portavoz morada, el Gobierno regional se dedica a “evadir responsabilidades” y a dar “la espalda a la mayoría”. “Las comunidades autónomas son quienes tienen que garantizar el asilo”, ha subrayado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here