Piden prisión para Isa Serra por desórdenes en un desahucio

Isabel Serra fue identificada como una de las personas que insultaba y lanzaba objetos contundentes al operativo policial dispuesto para un desahucio

0
Prisión para Isabel Serra por desórdenes en un desahucio
Piden 23 meses de prisión para Isa Serra por desórdenes en un desahucio

La Fiscalía de Madrid solicita 23 meses de prisión para Isa Serra, diputada de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid. El Ministerio Público atribuye a la representante regional los delitos de desórdenes públicos, atentado, lesiones y daños en relación a los altercados registrados durante el desahucio de una vivienda del barrio madrileño de Lavapiés en enero de 2014.

La Fiscalía de Madrid ha pedido 23 meses de prisión para la Isa Serra, a quien reclama además 5.250 euros en concepto de indemnización a dos agentes del cuerpo de seguridad local, quienes resultaron heridos en el transcurso de las protestas. De acuerdo al escrito de acusación, la Jefatura de la Policía Municipal de Madrid estableció un dispositivo de seguridad para cumplir la orden de lanzamiento de una vivienda del céntrico barrio madrileño.

Así, un total de 17 agentes de Policía Municipal, junto con otros dos efectivos de la Policía Nacional, integraron el operativo de seguridad. Se estableció un cordón policial entre la calle Mesón de Paredes y la calle Tribulete de Madrid. Allí se concentraron medio centenar de personas, supuestos integrantes de la plataforma Stop Desahucios, que increparon a los uniformados. “Este desahucio lo vamos a parar”, vociferaban algunos según el texto del Ministerio Público. El mismo señala que algunos de los concentrados profirieron insultos a los efectivos, e incluso les llegaron a empujar.

La Fiscalía ubica a Isa Serra como adalid de los grupos que protestaban. De acuerdo al argumento acusatorio, la diputada se sentó en la calle junto con otros manifestantes para evitar que los patrullas abandonasen el lugar. El escrito continúa señalando que los presentes retomaron los insultos contra los agentes, pudiéndose escuchar: “hijos de puta, asesinos, vergüenza me daría ser policía…”.

A criterio de la Fiscalía, dicha actuación se realizó “con el fin de atentar contra la paz pública y el normal desarrollo de la convivencia ciudadana”. Continúa indicando que las soflamas se efectuaron “con absoluto desprecio hacia la autoridad que representaba la fuerza policial”. El escrito también expone que los funcionarios se convirtieron en diana del lanzamiento de botellas, piedras “y otros objetos contundentes como papeleras”.

Se abrió un portón policial

Durante los enfrentamientos se llegó a abrir la puerta del furgón policial. En el interior había varios agentes  de la Policía Municipal de Madrid que intentaban abandonar el lugar. Según el Ministerio Público, Isabel Serra llegó a dirigirse a una uniformada y le gritó “eres una cocainómana”. “Mala madre, hija de puta, con todo los que hemos luchado las mujeres contigo se pierde todo, no te quieren ni tus propios compañeros”, recoge el escrito. Igualmente, la acusación relata que la política empujó “violentamente” al vehículo “al tiempo que les lanzaban objetos contundentes”. Una agente sufrió lesiones al recibir un impacto de estos objetos.

La portavoz de Unidas Podemos declaró que la acusación por la cual ha sido procesada “es falsa”. En este sentido, ha aclarado que está “orgullosa” de haberse “manifestado pacíficamente” contra los desahucios. Según el auto, “Isabel Serra fue identificada como una de las personas que insultaba y lanzaba objetos contundentes, así como por llevar la voz cantante de un modo particularmente agresivo, animando a otros a que increpasen a los agentes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here