Las nuevas prohibiciones Madrid Central “amenazan” el abastecimiento de los restaurantes

La plataforma Madrid sostenible advierte del problema de abastecimiento a restaurantes por la aplicación de las nuevas restricciones de Madrid Central

0
Abastecimiento restaurantes Madrid Central

La plataforma Madrid Sostenible ha advertido de los problemas de abastecimiento que tendrán los restaurantes tras las nuevas prohibiciones de Madrid Central.

El colectivo heredero de la Plataforma de Afectados por Madrid Central, Madrid Sostenible, ha transmitido su malestar al departamento de Medio Ambiente y Movilidad por las nuevas restricciones que se aplicarán en la zona de bajas emisiones de la capital. Según la organización, la prohibición de acceder al área de Madrid Central a los vehículos de reparto que carezcan de distintivo ambiental podría suponer un problema de abastecimiento para los restaurantes.

De acuerdo a las prohibiciones de la Ordenanza de Movilidad Sostenible que entran en vigor el 1 de enero de 2020, no podrán acceder a la zona de bajas emisiones aquellos vehículos de menos de 3.500kg de masa máxima autorizada (MMA) que no dispongan del distintivo ambiental. De acuerdo a las cifras de Madrid Sostenible, la medida afecta al 30% de toda la flota del transporte de mercancías que accede al distrito Centro. Y, particularmente, al 80% de las furgonetas que distribuyen los productos para el canal Horeca de la Hostelería y la restauración.

“Significa un gravísimo problema para el abastecimiento de los restaurantes en medio de las navidades, cuando se producen los picos de consumo más importantes”. Así lo advierte el colectivo a través de un comunicado. En el mismo señala que dicha situación puede suponer una amenaza para la actividad de los establecimientos; y que puede verse agravada, sostienen, a lo largo del mes de enero, extendiéndose también al comercio de alimentación.

 

De acuerdo a los compromisos del Gobierno

Es por ello que Madrid Sostenible ha solicitado al área que gestiona Borja Carabante (PP) que acometa las medidas que lleva defendiendo en los últimos meses. A este respecto, la plataforma reprocha al Ejecutivo el no haber aplicado los cambios “para flexibilizar” el calendario de prohibiciones. “Queremos transmitir la sorpresa y malestar por la actuación del área de Medio Ambiente”, señalan. Asimismo, las mismas fuentes subrayan que la restricción a las furgonetas sin etiqueta apenas afecta al 1,6% de los vehículos que circulan por Madrid Central.

Igualmente, la organización pone el foco en el limbo legal en el que se encuentran los vehículos encargados de las mudanzas. “Su situación es una incertidumbre ante la incapacidad de tramitar los permisos para este tipo de vehículos”, lamentan desde Madrid Sostenible.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here