Activistas de ‘Extinción Rebelión’ ocupan la tienda de Zara en Gran Vía

Los manifestantes increparon a la firma de industria textil por su campaña a favor de la COP25 cuando la moda es el segundo sector más contaminante del planeta

0
Activistas de 'Extinción Rebelión'
Activistas de 'Extinción Rebelión' frente a las puertas del Zara (Twitter)

Una treintena de activistas de ‘Extinción Rebelión’ ocuparon el establecimiento de Zara de la Gran Vía como señal de protesta por el impacto de la industria de la moda en el medioambiente.

Los activistas, procedentes de más de 20 países, accedieron al espacio comercial para mostrar su repulsa frente a la conocida como ‘fast fashion’ -moda rápida-. Según los manifestantes, este tipo de negocio apuesta por la proliferación de prendas de corta vida, lo que lleva a dicho sector a ser el segundo más contaminante del planeta.

Además de enarbolar una pancarta que rezaba ‘Palabras verdes, verdades tóxicas’, los concentrados han colgado carteles  al lado de los dispuestos por el comercio en relación a la COP25. Los activistas interpretan que se estaban utilizando estrategias de ‘lavado verde’ ante la emergencia climática y ecológica. Y es que según datos del colectivo, la industria de la moda utiliza el 20% de los recursos del agua y emite un 10% de CO2 a nivel mundial.

El presidente de la matriz de Zara -del grupo Inditex-, Pablo Isa, ya manifestó en la última junta de accionistas la intención de la compañía de promover un ciclo de sostenibilidad. A este respecto, y según un informe de Credit Suisse, la entidad ha sido pionera en muchos aspectos de inversión sostenible (ESG).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here