Detenido el supuesto autor de una agresión homófoba que también golpeó a tres agentes en un hotel

0
Agresión Homófoba
Lugar donde se produjo la agresión contra un gay en Madrid (Google Maps)

Las autoridades han detenido al presunto autor de una agresión homófoba a un joven que a día de hoy aún se está recuperando de las lesiones sufridas

La Policía Nacional ha arrestado al varón que golpeó en el ojo a un homosexual el pasado mes de octubre en el barrio de Malasaña. Dos meses la agresión homófoba, las autoridades lograron detener al presunto agresor después de que éste protagonizase un nuevo episodio violento con el recepcionista de un hotel en Antón Martín.

Con respecto al primer episodio, los hechos se remontan al pasado 12 de octubre. La agresión se produjo sobre las 3:30 horas, cuando la víctima, un joven hostelero y drag queen, volvía a su domicilio después de pasar la noche con unos amigos en una discoteca. Durante su regreso a casa, se percató de una discusión que mantenía un hombre corpulento con una mujer.

La víctima intentó mediar en la discusión que mantenían su atacante y la pareja de éste. El agredido desistió después de que el individuo le dijese ‘Tú qué miras, maricón de mierda’; sin embargo, el varón se acercó por detrás y le asestó un puñetazo en el ojo.

Sanitarios del Samur Protección Civil asistieron al joven de 38 años. Debido a la gravedad de las lesiones que sufrió en el ojo, el individuo tuvo que ser intervenido de urgencia en el centro hospitalario Fundación Jiménez Díaz. Los facultativos tuvieron que reconstruirle el iris y la córnea, lesiones de las que aún se está recuperando.

 

Agredió a tres agentes en otro incidente

La policía abrió entonces una investigación para dar con el agresor, un ciudadano de mediana edad y origen camerunés que fue arrestado el pasado martes, 17 de diciembre. Se da la circunstancia de que el individuo fue detenido después de protagonizar otra agresión. Los hechos tuvieron lugar el pasado 27 de noviembre, cuando el varón se enfrentó con el recepcionista de un hotel de la calle Cañizares.

Ante la actitud violenta del hombre, los trabajadores avisaron a la Policía Nacional. En el lugar se personaron cinco agentes del Grupo Operativo de Respuesta de la comisaría de Centro. El arrestado reaccionó a la presencia de los agentes golpeando al recepcionista y a varios funcionarios. A otro de ellos le intentó quitar su arma reglamentaria. Por todos estos hechos fue apresado, aunque tras pasar a disposición judicial recuperó la libertad.

Tras relacionarlo con la agresión homófoba al joven de Malasaña, las autoridades volvieron a detener al camerunés. Éste ya ha pasado a disposición judicial. Tiene antecedentes por delitos de desobediencia y atentado a la autoridad, lesiones y tráfico de drogas.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here