Aguirre apuesta por el túnel Atocha-Cibeles

0
aguirrecibelesatcohatunel.jpg

La propuesta del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Madrid de crear un túnel que conecte Atocha y Cibeles y, de esta forma, disminuya el tráfico de la capital no ha caído en saco roto. Y es que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado que dicho proyecto debería ser estudiado.

En concreto, la presidenta ha sugerido que “se debería poder estudiar, dar una opción a eso que, entre otros, alguien tan prestigioso como los ingenieros de caminos entiende que es una buena solución." Además, ha añadido que si se quieren suprimir carriles en el paseo de Recoletos, se debería buscar una solución alternativa a reconducir el tráfico a la calle Alfonso XII.

Aguirre ha apuntado también que el túnel "fue la idea original de todo ese proyecto de Eje Prado-Recoletos y probablemente, fue lo que determinó la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) que en su día hizo la Comunidad de Madrid cuando estaba presidida por el alcalde, precisamente porque no se quería que se moviera ni un sólo elemento ni un árbol, ni una piedra, ni una fuente de los que estaban en ese salón del Prado que es la parte central del Eje".

"Fue esa declaración de BIC hecha por el entonces presidente Alberto Riz-Gallardón la que dice con toda claridad que no se puede cambiar nada, no sólo de la estructura, sino de los elementos que en ese momentos están y siguen estando en el salón de El Prado", ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here