Albéniz, Moreno Torroba y Barbieri en CentroCentro Cibeles

0

El próximo martes, 22 de abril, se celebra el tercer concierto del ciclo ¡Viva lo nuestro! que desde enero viene ofreciendo un recorrido por lo mejor y más representativo de la música española, en un concierto mensual en el Auditorio de CentroCentro Cibeles.

El programa del próximo recital, a cargo del Sexteto de Solistas de la Orquesta de Cámara de España (OCE), estará dedicado en la primera parte a Isaac Albéniz y ofrecerá una selección de las zarzuelas Luisa Fernanda, de F. Moreno Torroba y El Barberillo de Lavapiés, de F. A Barbieri, en la segunda.
 
Este ciclo pretende divulgar y difundir las mejores obras sinfónicas y zarzuelas de la historia, al estilo de los denominados “cafés-concierto” de principios del siglo pasado que, con frecuencia, eran ofrecidos también por sextetos -violines, viola, violoncello, contrabajo y piano-. Los materiales y arreglos de las obras que se van a interpretar proceden de la Biblioteca Musical de la SGAE.
 
Las entradas pueden adquirirse en www.ticketea.com o en la taquilla del acceso al auditorio el mismo día del concierto. La entrada general tiene un precio de 20 euros y hay abonos para tres conciertos. Las próximas citas serán el 27 de mayo y 26 de junio, siempre a las 19:30 horas.
 
Programa concierto 22 de abril
 
Primera Parte                                                                   Segunda Parte
 
Dedicada a Isaac Albéniz                                                La Zarzuela
Zambra Córdoba                                                               Luis Fernanda (Selección) F.
Pavana Mallorca                                                                Moreno Torroba
Rapsodia cubana Puerta de tierra                                El Barberillo de Lavapiés (selección) F.A. Barbieri

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here