El alcalde anuncia que peatonalizará la Puerta del Sol y no ampliará Madrid Central

0
EDIsHmOWwAEN_3E (1).jpg

Si bien el proyecto surgirá a raíz de un concurso internacional de ideas que convocará el Ayuntamiento, en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), el primer edil ha avanzado que el planeamiento incluirá abrir en un mayor grado al viandante la calle Mayor y la carrera de San Jerónimo hacia la escultura del ‘Oso y el madroño’.

Aunque el anuncio se incluye en el programa de lucha contra la contaminación, el mandatario conservador ha aclarado que se permitirá el acceso de los vehículos a los aparcamientos de la zona. “Frente a un plan de prohibiciones, primero tiene que haber alternativas. El vehículo es todavía un transporte esencial”, ha indicado Martínez-Almeida, quien ha aclarado que no ampliará el perímetro actual de Madrid Central.

En la hoja de ruta proyectada por el Ejecutivo también se estudia la posibilidad de rebajar las tarifas de aparcamientos adscritos al distrito Centro, así como cambiar plazas de residentes por rotatorias, animando de esta manera a que “los madrileños vuelvan al centro”. En este sentido, el regidor sí ha avanzado que antes de finalizar el mes de septiembre se presentará un plan acordado con los comerciantes de la zona, quienes a efectos prácticos serán considerados residentes.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here