Martínez-Almeida llevará ‘Madrid 360’ a Bruselas en febrero

0
Almeida Bruselas Madrid 360

Martínez-Almeida confía en llevar a Bruselas su plan ‘Madrid 360’ a finales del mes de febrero, una vez estén en marcha las dos líneas gratuitas y cero emisiones de la EMT.

El alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, prevé presentar en Bruselas a finales de febrero el plan anticontaminación ‘Madrid 360’. Para entonces ya estarán operativas las dos líneas gratuitas y cero emisiones de la EMT para atravesar el distrito Centro. En declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press, el regidor ha indicado que dicha red de autobuses supone un ejemplo de cómo se tiene que trabajar en materia contra la contaminación.

A su vez, Martínez-Almeida ha destacado que las medidas anticontaminación deben comprender toda la ciudad. En este sentido ha apuntado que los datos de Madrid Central muestran que el tráfico ha caído un 7% en el conjunto del distrito Centro; que supone el 1,5% del total del tráfico que pasa por Madrid.

“Nosotros siempre dijimos que el problema no está en el distrito Centro y que reducir el tráfico en el distrito Centro no va a ayudar; reducir el tráfico hay que hacerlo porque evidentemente el tráfico de vehículos es la principal fuente de contaminación. Por tanto, hay que actuar en toda la ciudad y si nos ceñimos exclusivamente al distrito Centro no lo lograremos”, ha subrayado el regidor.

En la misma línea, el mandatario popular de la capital ha asegurado que va a “moderar” el tráfico privado pero ofreciendo “alternativas”. Para ello prevé acometer una actuación global en el conjunto de la ciudad; dado que iniciativas en el Centro como la peatonalización de la Puertal del Sol por sí mismas no son suficientes.

Preguntado por la información del diario El Mundo relativa a que el anterior equipo dirigido por Manuela Carmena solo finalizó 28 de los 90 equipamientos proyectados durante la pasada legislatura, Martínez-Almeida ha incidido en que ese dato no lo dice él, sino los propios documentos de la anterior corporación. Esta falta de ejecución, a juicio del alcalde, revela que Carmena “trataba de tapar con ideología” y “excentricidades”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here