Almeida cede el solar ‘okupado’ de Antonio Grilo 8 para un centro de salud

0
antonio grilo.jpg

Fuentes de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento han confirmado a Efe este miércoles una información de “Somos Malasaña” según la cual el 24 de septiembre pasado el delegado del Área, Mariano Fuentes (Cs), firmó la cesión de la parcela a la Comunidad de Madrid para construir un centro de salud, una demanda de hace años de los vecinos y del Gobierno regional. Según Desarrollo Urbano, los plazos de construcción del centro de salud dependerán de la Consejería madrileña de Sanidad.

Los vecinos de la zona utilizan este solar de 465 metros cuadrados desde el 18 de junio de 2010, cuando decidieron convertirlo en “el patio del Patio Maravillas” después -decían- de años de abandono. El terreno está localizado entre la Gran Vía y la calle de San Bernardo. En febrero pasado, José Luis Martínez-Almeida, entonces candidato y hoy alcalde de la capital, exigía a la alcaldesa Manuela Carmena que desalojara este solar “okupado” para cederlo a la Comunidad de Madrid para la construcción de un centro de salud, pues el actual -afirmaba- está “dividido en dos locales y es insuficiente”.

Según “Somos Malasaña”, justo el fin de semana último los vecinos hicieron una fiesta por el décimo aniversario de las actividades en el solar y cuentan que antes del comienzo de la celebración acudió la Policía al lugar, identificó a una de las personas asistentes y alegó que había orden de ver cómo estaba el lugar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here