La Comunidad asegura que Almeida puede frenar el derribo del Real Cinema

0
Almeida derribo Real Cinema

La Comunidad corrige a Almeida y asegura que el Ayuntamiento tiene capacidad para paralizar el derribo del Real Cinema

La Comunidad de Madrid ha asegurado este lunes, en referencia a la demolición del Real Cinema, que Almeida y el Ayuntamiento “pueden frenar el derribo de un edificio”. De esta manera, la administración regional traslada en parte la responsabilidad al Ayuntamiento de Madrid después de que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, indicase que el Gobierno local disponía de poco margen de maniobra.

El primer edil conservador manifestó que el Ejecutivo se encontró “con un proyecto heredado” de la anterior corporación. El Gobierno de Manuela Carmena dio el visto bueno al cambio de actividad del Real Cinema; sobre cuya superficie se prevé erigir un hotel de cinco estrellas. Vecinos y representantes políticos se concentraron el pasado domingo, 16 de febrero, para exigir a las distintas administraciones la paralización del derribo. A este respecto, el mandatario popular aseguró que tienen “limitado el margen de actuación”; no obstante, apostilló que desde la Comunidad “podían incoar algún tipo de protección”.

Ahora la pelota ha vuelto al tejado de Martínez-Almeida después de que el Gobierno regional haya aclarado que el Ayuntamiento tiene “capacidad para incluir el Real Cinema dentro de su catálogo si considera que tiene valores suficientes para ello”. En este sentido, fuentes de la Consejería que lidera Marta Rivera han afirmado a Europa Press que “el hecho de que algo no esté protegido no implica que haya que derribarlo”. Es por ello que se ha  hecho hincapié en que “el Ayuntamiento tiene potestad para frenar la demolición del Real Cinema”.

 

Subrayan que no quedan elementos originales

Igualmente, desde la Consejería subrayan que los informes técnicos son claros en cuanto al estado del Real Cinema. “No se aprecian elementos del edificio original de interés, desde el punto de vista del patrimonio histórico”, han reiterado. Los informes que atesora la Comunidad sobre este edificio indican que la construcción original es anterior a 1936; no obstante, fue destruido parcialmente durante la Guerra Civil y ha sufrido otras importantes reformas posteriormente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here