Almeida y el Padre Ángel se reúnen para atajar “las molestias” de la iglesia de San Antón

0
Almeida Padre Ángel

Martínez-Almeida se reúne con el Padre Ángel para abordar los problemas de convivencia en el entorno de la iglesia de San Antón.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha ha informado sobre el encuentro mantenido Padre Ángel para abordar las soluciones ante las “molestias” que genera la iglesia de San Antón. Y es que según lamentan los vecinos de la zona, el párroco ha convertido la zona en “foco de peleas, broncas, drogas e insalubridad” al acoger a personas sin hogar en el templo ubicado en la céntrica calle Hortaleza.

“Somos conscientes de las molestias, y están al tanto el concejal de Centro como la delegada de Seguridad”, ha indicado el primer edil. “Pondremos todos los medios que sean necesarios”, ha apostillado. La reunión entre el mandatario conservador y el Padre Ángel se produce a tenor de las quejas vecinales por los “robos”, “cuchilladas” y demás incidentes que se producen en las inmediaciones de la iglesia; hechos que residentes y comerciantes atribuyen a las personas a las que se da cobijo.

A este respecto se pronunció la Plataforma Vecinos de Chueca. El presidente de dicha organización, Esteban Benito, expresó que no todas las personas que acuden a la iglesia son pobres. “Muchos son delincuentes, pequeños traficantes y adictos que utilizan la iglesia como un espacio de impunidad”, señalaba a Libertad Digital. En este sentido, desde la asociación no dudan en culpar también al Padre Ángel de esta problemática.

El religioso ya se pronunció sobre dichas denuncias, negando que se haya incrementado la delincuencia en la zona desde que San Antón acoge a los sintecho. “Al contrario, esta iglesia alivia esa sensación de inseguridad. Antes de existir esta iglesia existían estas calles y estas personas, muchas de ellas enfermas, hay que intentar curarlas”, expresaba hace unos meses a Telemadrid el párroco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here