“El Álvaro” de Moliere, “una radiografía del ser humano”

0
el alvaro.jpg

"El teatro es el último refugio cultural que nos queda, donde podemos crear nuestro propio discurso sin tener que preguntar a nadie si se puede", defiende el director franco-argentino Jorge Lavelli, que estrena ‘El avaro’ de Molière en el Teatro María Guerrero de Madrid.

La comedia, adaptada por Lavelli y José Ramón Fernández, está protagonizada por Juan Luis Galiardo y producida por el Centro Dramático Nacional, Galiardo Producciones, Centro Andaluz de Teatro, Teatro Calderón y la Comunidad de Madrid.

‘El avaro’ está dividida en cinco actos y representa "una radiografía del ser humano", según explicó el director del Centro Dramático Nacional, Gerardo Vera. "El capitalismo y la avaricia están en el fondo del alma humana", sentenció Vera, en una comparación con el actual momento de crisis. "Si no tiene algo dramático, la comicidad es tonta", declaró Lavelli.

Inspirado en ‘La olla’, de Plauto, Molière satiriza la falsedad y las costumbres de la sociedad francesa del XVII. La obra analiza la avaricia, encarnada en Harpagón (Galiardo), que está enamorado de Mariana (Aída Villar) y pretende casarse con ella a pesar de que su propio hijo, Cleantes (Javier Lara), se constituye en su rival. El poder del protagonista radica en su dinero, con el que pretende comprar los sentimientos más puros.


La  obra estará en el teatro hasta el 23 de mayo de martes a sábado, a las 20:30 horas y los domingos a las 19:30. Las entradas están disponibles en horario de taquilla. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here