Ambasz denuncia por usurpación a los okupas de ‘La Ingobernable’

0
DALQz5PUAAER4gZ.jpg

La querella ha sido presentada ante la Policía Nacional para proceder al desalojo del centro. Asimismo, desde la entidad han subrayado que existe un contrato vigente con el Ayuntamiento de Madrid  que establece la concesión administrativa para un Museo de las Artes, Arquitectura, Diseño y Urbanismo.

La adjudicación fue firmada durante la etapa de Ana Botella como alcaldesa, acordando un convenio de colaboración con una inversión prevista de 10 millones. Según el pliego, Ambasz se hace cargo íntegramente del diseño y la construcción del museo, así como del funcionamiento durante el tiempo que dure la concesión; además se incluye la instalación de un jardín vertical en la fachada del edificio. 

Desde la Fundación esperan que la denuncia dé lugar a una actuación judicial y han manifestado su sorpresa ante la falta de colaboración por parte del Ejecutivo municipal a la hora de ‘echar’ a los okupas. La portavoz del Gobierno de Ahora Madrid, Rita Maestre, ha asegurado que el Ayuntamiento ya ha abierto un expediente para analizar la situación del edificio. Maestre ha precisado que el edificio fue entregado a dicha Fundación por una “concesión directa” y que “de forma inusual no consta ningún tipo de canon o de pago” alguno.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here