El antiguo Albéniz albergará un hotel de cinco estrellas, y conservará el teatro

0
krlfwDaADKcfJvm-800x450-noPad.jpg

El edificio del antiguo Teatro Albéniz, ubicado en la calle La Paz, 11 -en el distrito Centro- se convertirá en un hotel cinco estrellas de la cadena Iberoestar. Según las previsiones, el complejo abrirá sus puertas en el primer semestre de 2019, y conservará el escenerario, tal y como dicta la normativa después de que en el año 2016 el área de Patrimonio de la Comunidad de Madrid declarase el edificio Bien de Interés Patrimonial (BIP). 

Dicha categoría aseguraba la ideosincrasia y el uso original del antiguo teatro, pudiéndose compatibilizar dicha actividad con otros usos. De esta manera, se erigirá un hotel, el segundo de la cadena en la firma, que ha elegido dicha ubicación por su atractivo turístico, ofreciendo además de los servicios hoteleros “una oferta de ocio única e innovadora”, aseguran los promotores del proyecto.

Éste ha sido bien recibido por el consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos, quien ha defendido el nuevo uso del Albéniz al ser “un espacio reivindicado por la sociedad civil”. El Ejecutivo autonómico pretende modificar la actual normativa para que dicha figura proteja inmuebles que tienen “un valor espiritual” como pueden ser la casa de Vicente Aleixandre o la fotografiada por Robert Capa durante la Guerra Civil, en la calle Peironcely 10.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here