Se anulan las multas de Madrid Central por errores en el formato horario

0
fichero_45626_20190531.jpg

El Ayuntamiento de Madrid ha anulado las multas emitidas desde el pasado 16 de marzo por Madrid Central debido a un error en el formato del horario. Así lo avanza el diario ABC, que señala los problemas del sistema en tanto en cuanto no diferencia entre la franja de antes y después del mediodía, así como también se registraron fallos cuando se cambió el huso horario en la madrugada del 31 de marzo. El departamente que gestiona la edil en funciones Inés Sabanés han confirmado que las sanciones tramitadas entre el 16 de marzo y el 16 de abril serán anuladas. 

Si bien la Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad defienden que las infracciones estaban bien registradas, los desaciertos del formato han generado una situación de inseguridad jurídica, por lo que han optado por eliminar las multas. Asimismo, las mismas fuentes explican al citado medio que las deficiencias detectadas en el sistema de detección se han subsanado, recordando que “prima la seguridad jurídica sobre la multa”. 

El presidente de la Automovilistas Europeos Asociados (AEA), Mario Arnaldo, ya advirtió de lo “precipitado” que fue implantar la gran APR en el centro de la capital, criticando que “ni siquiera funciona la información de plazas libres en los aparcamientos”. Asimismo, la semana pasada se conoció que las sanciones comenzaron a llegar después de las elecciones del 26 de mayo, seis meses después de que Madrid central comenzase a funcionar en la capital. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here