Apedrean a la Policía Municipal en Lavapiés tras un desahucio

0

La Policía municipal ha detenido a cuatro personas durante el desahucio de Antonio, un hombre enfermo de 53 años que reside en un piso de la calle de Tribulete de Lavapiés. Los arrestados son el propio desahuciado, dos fotoperiodistas y una de las mediadoras de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. La Asamblea de Vivienda de Centro había convocado una concentración para evitar el desahucio. Los apresados están acusados de desobediencia y resistencia a la autoridad. Los cuatro han sido puestos en libertad la tarde del viernes depués de declarar en comisaría.

Los hechos ocurrieron esta mañana, cuando la comisión judicial instó a la Policía Municipal a que ejecutara el desahucio de Antonio, un hombre de 54 años que llevaba meses sin pagar el alquiler de un piso en la calle de Tribulete del barrio de Lavapiés porque su pensión de incapacidad no le alcanza, según la PAH.

La Plataforma ha detallado que Antonio, que sufre una enfermedad crónica por la que recibió la incapacidad total y tiene problemas de movilidad, había tratado de conseguir una vivienda a través de Cáritas, de la Empresa Municipal de la Vivienda y del Ivima, pero no se le concedió, por lo que finalmente entró a vivir de alquiler en el piso a través de una agencia inmobiliaria.

Las primeras detenciones se han producido en el interior de la vivienda después de que la Policía pidiera a los detenidos que salieran de ella para cumplir el mandato judicial de desahucio. Ante la negativa, los policías han procedido a las detenciones en cumplimiento de la orden del juez.

El desahucio se ha saldado con tres policías municipales heridos leves, que han sido atendidos por su mutua. Entre los incidentes cabe destacar la rotura de la luna de uno de los vehículos de la Unidad Central de Seguridad así como el casco de un agente después de recibir el impacto de una maceta. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here