Argumosa 11 acude a Cibeles para exigir el realojo de las familias desahuciadas

0
fichero_44444_20190222 (1).jpg

La plataforma Bloques en Lucha se encuentra detrás de esta movilización, que confluirá con una concentración a las puertas del Ayuntamiento de la capital a las 13:30 horas. El colectivo recuerda que el pasado mes de febrero cuatro familias fueron desalojadas del edificio ubicado en el distrito Centro, después de 13 intentos de lanzamiento que fueron suspendidos. 

Con respecto al desahucio acaecido el 22 de febrero, Bloques en Lucha tacha de “inaudita” la acción judicial en tanto en cuanto tres juzgados acordaron fijar la fecha de lanzamiento de varias viviendas para el mismo días, con pocas horas de antelación y con un despliegue policial desmesurado que tomó literalmente el barrio de Lavapiés”. Tras el desahucio, las tres administraciones mostraron su consternación ante un hecho “que no debería repetirse”.

Miembros del colectivo, así como las familias afectadas por los desalojos, arrancaron el compromiso de  la portavoz del Gobierno, Rita Maestre, y del concejal presidente del distrito Centro, Jorge García Castaño, para proceder al realojo de éstas en viviendas públicas. Sin embargo, dicho acuerdo no se llevó a efecto y a día de hoy, las personas continúan en pensiones, “a pesar de que Bloques en Lucha les ha podido demostrar que en el barrio de Lavapiés hay cerca de 150 viviendas públicas vacías de las tres administraciones, algunas desde hace 15 años”. 

“Mientras no se apruebe la Ley autonómica de Vivienda que está reclamando el movimiento de vivienda, se van a seguir produciendo casos como el de Pepi, Rosi, Juani y Mayra, a los que hay que dar solución habitacional”, exigen desde la plataforma. Es por ello que el colectivo advierte que no se moverán de Cibeles hasta que no se ofrezca una solución habitacional a las familias afectadas. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here