La autorización del vídeo mapping de Podemos no figura en la base de datos

0
fichero_44977_20190408.jpg

El expediente que autorizaba la proyección del vídeo mapping de Podemos en la Plaza Mayor el pasado sábado no existe. Así lo avanza el diario ABC, comprobando que la base de datos donde se debería publicar dicho documento está vacía. Según dicho medio, la solicitud de Podemos debería estar incorporada en la citada base, junto con el informe de Vías Públicas, el expedido por la Comisión de Patrimonio autorizando la proyección, así como los planos donde se iba a situar el proyector. 

Lo único de lo que queda constancia es la portada de la carpeta con la fecha de alta del expediente el 5 de abril. En el mismos se indica la ubicación y la hora de realización del vídeo mapping. En este sentido, aunque en la solicitud se expresaba el interés de proyectar el contenido desde las 20:00 hasta las 22:30 horas, la visualización del mismo se hizo de 21 a 23:00 horas. Desde el consistorio restaron importancia a dicho detalle, indicando que son habituales este tipo de alteraciones.

El vídeo con los llamados “papeles de Bárcenas” proyectado por Podemos en la Plaza Mayor de Madrid generó controversia y desde el PP anunciaron que interpondrían un recurso ante la Junta Electoral mientras que la Comunidad de Madrid estudiaba si se había vulnerado la protección al patrimonio, lo que conllevaría una sanción. Por su parte, la primera teniente de alcalde de la capital, Marta Higueras, indicó que la acción sí contaba con una autorización por parte de la Junta de Distrito Centro, aunque admitió que no se había atendido al contenido del mismo. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here