El Ayuntamiento acudirá a la vía judicial para desalojar ‘La Ingobernable’

0
EDC6yVkWsAA_Y5M.jpg

Así lo ha anunciado la portavoz del Ayuntamiento de la capital, Inmaculada Sanz, en una entrevista realizada este mediodía en Espejo Público (Antena 3), en la que ha afirmado que no han podido recuperar el edificio por la vía administrativa. “En cuanto tengamos el mandato judicial procederemos al desalojo inmediato”, ha dicho Sanz. Y ha añadido que esperan que sea lo antes posible ya que el centro de Madrid es una “zona de especial dificultad para conseguir edificios públicos” que deben disfrutar todos los madrileños y no solo “una serie de personas”.

El Ayuntamiento valora las necesidades más urgentes del centro de la capital para decidir el uso que darán al edificio una vez recuperado, como puede ser un nuevo centro de salud o una biblioteca. El PP, que lleva poco más de mes y medio en el Gobierno madrileño, ya anunció que entre sus prioridades figura recuperar este edificio público ubicado en el número 30 del Paseo del Prado. La orden de desalojo del Ayuntamiento de Madrid fue publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado día 12.

‘La Ingobernable’ comenzó a funcionar el 6 de mayo de 2017, cuando varios ciudadanos okuparon el edificio, propiedad del Consistorio, que en 2015 la entonces alcaldesa Ana Botella había cedido a la Fundación Ambasz para convertirlo en un museo.Un año después, en 2018, el Ayuntamiento de Madrid dirigido por Manuela Carmena recuperó el edificio para el patrimonio municipal para lo que tuvo que abonar 1,4 millones a la Fundación Ambasz como indemnización. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here