El Ayuntamiento asiste a 21 personas sin hogar acampadas en el Paseo del Prado

0
fichero_46303_20190722 (1).jpg

El Ayuntamiento de Madrid ha prestado ayuda a un total de 21 personas sin hogar que permanecían acampadas en el Paseo del Prado. De ello informó en el día de ayer, jueves 29 de agosto, el mandatario popular, José Luis Martínez-Almeida. Fuentes consistoriales han aclarado que muchos de los manifestantes “van y vienen”, cifrándose en una docena las personas que no disponían de una solución habitacional. 

En un primer momento, la Concejalía de Familias, Igualdad y Bienestar Social contabilizó y atendió a 12 personas el pasado lunes, 26 de agosto, después de la tormenta que azotó la capital. Entonces, nueve individuos acampados requirieron los servicios municipales, acudiendo para ello a la sede del Samur Central. Tres de éstos estaban empadronados fuera de la ciudad, por lo que el citado cuerpo se coordinó con los servicios sociales de sus localidad para que fuesen trasladados hasta su lugar de origen.

Los afectados declinaron la propuesta. Asimismo, de las seis personas restantes, que sí estaban empadronadas en Madrid, tres de ellas aceptaron la ayuda de los servicios sociales. Desde el consistorio defienden la actuación de la administración local y subrayan que en la medida de lo posible” se procura ofrecer soluciones individualizadas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here