El Ayuntamiento garantiza la seguridad del Orgullo pese al conflicto policial

0
Gal_BarberoUniformesPoliciaMunicipal_6-1500x1000 (4).jpg

(EFE). El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, ha explicado hoy en la rueda de prensa de presentación del dispositivo de seguridad y movilidad de Madrid Orgullo (MADO) que en el convenio colectivo de la Policía Municipal consta que el Ayuntamiento dispone de “herramientas” para forzar a trabajar a los policías que ya han amenazado con no ofrecerse voluntarios para reforzar el dispositivo.

El MADO, que tendrá lugar entre el 28 de junio y el 8 de julio, se celebra en el máximo momento de tensión entre el Gobierno de Manuela Carmena (Ahora Madrid) y los agentes de la Policía, el 85 % de los cuales rechazaron el preacuerdo sobre el convenio colectivo alcanzado con los sindicatos CCOO, UGT y UPM.

Ante la campaña del sindicato mayoritario UPPM para que no haya “voluntarios” en el dispositivo de seguridad de estas fiestas, el delegado Javier Barbero ha avisado de que puede hacer “que haya determinadas personas que vayan de manera obligada a trabajar” de acuerdo con el convenio.

El delegado ha admitido además que le han “preocupado” las “insinuaciones” de determinados sindicatos de que los policías podrían ponerse enfermos si les obligan a trabajar. “De alguna manera es insinuar que nuestros policías van a hacer fraude, esas insinuaciones son feas y es no tener en cuenta la enorme profesionalidad y excelencia de nuestros agentes”, ha lamentado.

Además, Javier Barbero ha reiterado su voluntad de llegar a un acuerdo sobre el convenio en la línea de lo manifestado ayer por la alcaldesa, Manuela Carmena, que les prometió una mejora de sus condiciones en los actos del día del patrón. El plan de seguridad incluirá medidas de restricción de tráfico a los vehículos pesados, que no podrán circular si pesan más de 3.500 kilos, y ante las elevadas concentraciones que habrá en Chueca se retirarán obstáculos de la vía pública y se habilitarán además carriles de emergencia el sábado 7, día de la manifestación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here