El Ayuntamiento de Madrid reabre al público los Jardínes de Sabatini

0
SABATINI.jpg

Ante la previsión de lluvias y para evitar riesgos se decidió el cierre completo de los Jardines y aprovechar así estos días para “revisar el arbolado” del enclave, en las inmediaciones de la plaza de España, donde se están realizando obras de remodelación. Según una nota de prensa del Ayuntamiento, Los Jardines han sido reabiertos tras revisar el estado del muro de gran altura y los más de 200 árboles que se ubican en el recinto.

Los técnicos municipales consideran que el muro de Sabatini no presenta problema estructural; sin embargo, debido a que su chapado de ladrillo es de los años 30 y 50 del siglo pasado y tiene alguna alteración por el paso del tiempo, se va a proceder a su balizado. El Área de Medio Ambiente y Movilidad ha inspeccionado los más de dos centenares de árboles de estos Jardines y ha determinado que el estado del arbolado no presenta modificación alguna desde la inspección previa.

El Ayuntamiento dice que proseguirá la evaluación continua y habitual y todas las revisiones extraordinarias necesarias a medida que avancen las obras de la reforma de la plaza de España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here