El Ayuntamiento prepara la demanda contra 200 policías por por bajas “injustificadas” en el Orgullo

0
d_17-001 (8) (5).jpg

Así lo ha avanzado este jueves, 19 de julio, la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, quien ha desligitimado “prácticas que pueden ser irregulares” por parte de agente del cuerpo de seguridad local. 

La concejal de Ahora Madrid no ha dudado en referirse a las desavenencias que mantiene el Ejecutivo municipal con la Policía en tanto en cuanto ambas partes se encuentran negociando el convenio colectivo de este cuerpo. Según la edil, este punto es el origen del “conflicto laboral y sindical”, por lo que entiende como “legítimas” sus reivindicaciones. Sin embargo, ello no justificaría, según Maestre, que se “ejecuten prácticas que pueden ser irregulares”. 

En este sentido, la portavoz del Gobierno indica que “hay pocas razones para entender que 200 personas se pongan de baja de manera injustificada” durante la celebración del Orgullo en Madrid. Y es que las bajas en ediciones anteriores apenas alcanzaban “una décima de esa cifra”. De ahí que la portavoz se haya referido a los hechos como “una práctica presuntamente irregular en un servicio esencial en la ciudad como es el mantenimiento de la seguridad”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here