El Ayuntamiento se querellará contra los crímenes del franquismo

0
SecciónSomos (2).JPG

El Ayuntamiento de Madrid se querellará contra los crímenes del franquismo “para que se haga justicia sobre tantas injusticias”. Así lo ha anunciado la portavoz del Gobierno, Rita Maestre, quien ha avanzado que Ahora Madrid y la agrupación socialista llevarán una moción conjunta al Pleno para sacar adelante la propuesta.

Según la concejal, la medida está encaminada a perseguir los crímenes del franquismo y recoge la demanda de un sector de la sociedad civil. “Con esta moción se visibilizará una demanda de la sociedad civil, ha destacado la edil. Esperan que, “a través del poder judicial, se haga justicia sobre tantas injusticias”. 

En esta línea, Maestre también se ha referido al polémico cambio de placas en el callejero madrileño. La edil ha subrayado que fue la corporación municipal la que “decidió de forma democrática y abrumadoramente mayoritaria la aplicación de la Ley de Memoria Histórica” algo que, como ha apuntado, no deja de ser un “absurdo” que “el Pleno ratifique una ley vigente”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here