El Ayuntamiento repondrá el busto de Clara Campoamor robado en julio

0
busto.jpg

El Ayuntamiento de Madrid encargará una réplica del busto de bronce Clara Campoamor robado a finales de julio de la plaza Guardia de Cops, a la entrada del centro cultural Conde Duque, al entender que si la Policía no lo ha encontrado es porque ya lo han fundido para su venta.

El área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, encargada de su reposición, está redactando la licitación de la escultura, según han informado a Efe fuentes municipales.

Una vez adjudicada, el escultor tardará dos meses en hacerla, con lo que se prevé que el nuevo busto se coloque a finales de año.

El encargo se hará al mismo escultor para que sea igual que la que desapareció.

El área ha iniciado ya los trámites para reponer la escultura debido a que lo habitual en los casos de robo de cobre es fundirlo para su venta.

El busto de la diputada durante la II República y principal luchadora en favor del sufragio femenino estaba ubicado a la entrada del Conde Duque, en el distrito de Centro, pero fue robado el miércoles 27 de julio.

El busto de Clara Campoamor, obra del escultor Lucas Alcalde, fue inaugurado el 8 de marzo de 2006, siendo alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, con motivo del Día Internacional de la Mujer y del 75 aniversario del voto de las mujeres en España.

Campoamor (1888-1972) fue abogada y parlamentaria y, desde el Congreso de los Diputados, fue la principal responsable de la aprobación del sufragio femenino en España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here