El Ayuntamiento tiende la mano a la Real Academia de Bellas Artes para paliar los daños

0
fichero_42056_20180904 (1).jpg

(EFE). Unos daños que afectan a por lo menos una de las esculturas y que la Real Academia de Bellas Artes achacó este fin de semana a unas obras en marcha en la vecina plaza de Canalejas para construir un hotel y un centro comercial junto a la Puerta del Sol.

La sociedad Centro Canalejas Madrid, participada al 50% por OHL y Mohari Hospitality y que también ha estado presente en la reunión con un representante, negó su responsabilidad en estos daños. 

El encuentro posterior, celebrado en la sede de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, tenía el objetivo de acordar “medidas extraordinarias para minimizar las posibles afecciones” en las obras del museo por los trabajos desarrollados en la zona, según han explicado las partes involucradas en una nota de prensa conjunta. “Ha servido también para confirmar el alto grado de disposición y colaboración de las instituciones y entidades reunidas en la búsqueda de soluciones que faciliten la actividad de los ciudadanos y turistas en un punto clave del centro de nuestra ciudad que se verá notablemente mejorado tras la finalización de las obras”, han añadido.

Fuentes municipales han señalado a Efe que en la reunión no han tomado ninguna medida específica. Los técnicos municipales comprobaron que los problemas se han generado por una zanja de las obras vinculadas a la mejora de la línea 2 de Metro y no por las obras de Canalejas, cuya finalización está prevista en el verano de 2019.

El director general de Control de la Edificación del Ayuntamiento de Madrid, Juan Carlos Álvarez Rodríguez, reconoció que hay “vibraciones” de esta última obra, pero aseguró que no afectan a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, ubicada en la calle de Alcalá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here