Ayuso pagará de su bolsillo el apartamento de lujo donde se aloja durante la pandemia

Ayuso pagará de su bolsillo el apartamento de lujo propiedad del empresario hotelero Kike Sarasola

0
Ayuso pagará de su bolsillo el apartamento de lujo
Ayuso pagará de su bolsillo el apartamento de lujo

Ayuso pagará de su bolsillo el apartamento de lujo donde gestiona la pandemia desde que contrajo el coronavirus. Según ha asegurado el hotel en un comunicado, la dirigente pagará 80 euros por noche por el alojamiento de larga estancia.

El apartamento de lujo es propiedad del empresario hotelero Kike Sarasola y está ubicado en el centro de Madrid, cerca del Teatro Real, como adelantó Vanity Fair. Antes de comenzar el estado de alarma, Room Mate Group puso a disposición de la dirigente regional este apartamento, dado que necesitaba «un lugar óptimo para la gestión de la crisis durante la situación excepcional».

Ayuso pagará de su bolsillo el apartamento de lujo

El el escándalo mediático ha sorprendido a la compañía hotelera que ha lamentado que se esté «malinterpretando esta situación», cuando ellos siguen centrados en su deseo de «contribuir a combatir la pandemia desde todos los frentes posibles».

Además, han recordado que desde el inicio de la pandemia, la cadena Room Mate Group ha puesto a disposición de las todas las consejerías de Sanidad y Políticas Sociales los hoteles y edificios de apartamentos. Un total de 13 establecimientos en Madrid, Barcelona, Granada, San Sebastián, Nueva York, Florencia y Milán. Todos estos establecimientos se cedieron de forma «desinteresada y gratuita» para acoger a personal sanitario, bomberos, personas mayores procedentes de residencias de la tercera edad y turistas que no podían volver a su país de origen.

Polémica «madriguera de lujo»

Estas últimas aclaraciones parten de la polémica desatada por la oposición. Más Madrid Unidas Podemos han exigido este martes a Ayuso que dé explicaciones sobre dicho apartahotel, ya que consideran que podría haber incurrido en «un presunto delito de cohecho».

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE de Madrid, Carmen Barahona, ha pedido a Ayuso que abandone su «madriguera de lujo» y aclare quién paga el apartamento al recordar que el código ético de la Comunidad y del PP prohíbe regalos que puedan condicionar la actuación del Gobierno.

Mientras, fuentes del Ejecutivo regional ya habían asegurado a Europa Press que el coste de este alojamiento en ningún caso iba a suponer un gasto para las arcas de la Comunidad de Madrid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here