Ballesta acoge un laboratorio de ideas para desarrollar la cultura innovadora

0
6-1.jpg

Está ubicado en la Corredera Baja de San Pablo, en pleno corazón bohemio de la ciudad, y en él ya se están organizando eventos relacionados con la creatividad tecnológica. Este nuevo equipamiento, bautizado con el nombre de CIBALL -Centro de Innovación Ballesta-, ha sido puesto en marcha como laboratorio de ideas y punto de encuentro de talentos emergentes.

Sus más de 100 m2 de espacio de diseño futurista están dotados de las últimas tecnologías y equipamiento multimedia; cuenta con un video-wall de 2×2 metros, una pantalla de LED 3D, un proyector tridimensional y un sistema de grabación para ponencias y conferencias con la posibilidad de retransmitir los eventos en video-streaming. En él se impartirán cursos y talleres, además de exposiciones de productos, actividades de networking y actividades específicas que se propongan desde la red de agentes de la innovación que existe en Madrid.

Porque CIBALL tiene como objetivo integrar a los ciudadanos y las empresas de este campo, haciendo que todos se conviertan en agentes del mismo. Para ponerlo en marcha han intervenido, además del Área de Economía, Empleo y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, numerosas entidades relacionadas con la tecnología, la creatividad, la innovación y el conocimiento. Cabe destacar la presencia en esta iniciativa de Triball (la Asociación de comerciantes del Triángulo de Ballesta), Altran, Hub Madrid, Tetuán Valley, Madrid On Rails o Barrabés, entre otros. Además, también participan en el proyecto la Catedral de las Nuevas Tecnologías y el Parque Científico de Madrid.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here