Buscan a Miguel de Cervantes en el convento de las Trinitarias de Madrid

0
convento.JPG

El georradar para buscar los restos de Miguel de Cervantes entrará el próximo 28 de abril en el convento de las Trinitarias. El Ayuntamiento de Madrid ha dado luz verde cuando se cumplen 398 años del enterramiento del escritor.

El historiador Fernando de Prado, el investigador y experto en el uso de georradar Luis Avial y el antropólogo forense Francisco Etxeberría, presentan hoy en rueda de prensa el proyecto de investigación sobre el lugar de enterramiento en Madrid de Miguel de Cervantes, una iniciativa que cuenta con financiación municipal. Los expertos profundizarán en los aspectos históricos que apoyan la hipótesis en torno al enterramiento de Miguel de Cervantes en el convento de las Trinitarias, así como los aspectos técnicos de la investigación.

El geofísico Luis Avial, colaborador habitual de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, aseguró en una entrevista que la búsqueda de los restos de Miguel de Cervantes en el convento de las Trinitarias Descalzas de San Ildefonso "no es uno de los trabajos más difíciles que se pueden hacer con el georradar".

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here